Funcionalidades

Mantén ordenados los pagos de tus facturas emitidas en un solo lugar. Revisa las que están pendientes de pago, registra automáticamente las fechas de pagos acordadas con tus clientes o ingrésalas manualmente; marca como pagadas las facturas y más..

Programación de fecha de pago

Programa las fechas de pago desde la sección “Mis clientes” según el plazo que tengas con cada uno de tus clientes. Así, al emitir facturas a clientes que ya tienen ese registro, la fecha aparecerá automáticamente en el listado.

En el caso de que tengas un acuerdo especial para un pago, puedes programar la fecha desde el listado principal, seleccionando la factura relacionada. Ten en cuenta que esto no genera cambios en el plazo de pago de la sección “Mis clientes”.

 

Marcar una factura como pagada

Una vez que tu cliente realice el pago de una de tus facturas, selecciónala en el listado principal y márcala como pagada. Así, tendrás ordenados todos tus pagos por recibir y los ya recibidos.

 

Mis clientes

Accede a una agenda personalizada de los clientes de tu empresa. Ingresa los nombres y correos de contacto para que les envíes notificaciones de confirmación de pago más rápido.
También agrega el plazo de pago establecido, para que tengas las fechas de pago automáticamente en el listado de las facturas por pagar. 

 

Notificaciones

Envíale a tu clientes notificaciones personalizadas para que confirmen la fecha pactada del pago o que ya realizaron pagos pendientes de forma gratuita las veces que quieras en la sección “Facturas pendientes”.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Puedo modificar el plazo de pago de un cliente?

Sí, si tienes un nuevo acuerdo de tiempo de pago lo puedes modificar directamente en la sección “Mis clientes” y automáticamente se actualizarán las fechas de las facturas pendientes de pago de ese cliente.

 

¿Cómo conciliar una factura? ¿Lo puedo revertir?

Selecciona y marca como pagada la factura que necesites en el listado principal. Automáticamente este documento se moverá a la sección “Facturas pagadas”.

Y, si necesitas revertir esta acción, selecciona y marca la factura como no pagada para que aparezca junto a los otros documentos pendiente de pago.

 

¿Puedo eliminar un cliente?

Sí, ingresa a “Mis clientes” y selecciona a quien ya no quieres que te aparezca. Considera que esta acción elimina definitivamente al cliente y no se puede revertir. 

 

¿Cómo envío una notificación?

Para los pagos atrasados, le puedes enviar un recordatorio a tu cliente para que confirme que ya realizó el pago de una factura. Para los casos de pagos que aún no vencen, tienes la opción de enviar una notificación de confirmación de fecha de pago.

En el listado de facturas que no han sido pagadas encontrarás el ícono de un sobre. Al seleccionarlo, dependiendo del estado del pago, podrás enviar notificaciones de confirmación de pago y recordatorios de pagos.

 

¿Mi cliente me puede responder a través de la notificación que le envié?

Como la notificación se envía desde una casilla de correo de Xepelin, tu cliente no te puede responder directamente, pero te enviaremos un correo de aviso cuando haya confirmado el pago o la fecha de pago de la factura.

 

¿Cuántas notificaciones puedo enviar al día?

Actualmente puedes enviar todas las notificaciones que necesites.

 

¿Las notificaciones son gratis?

Sí, por el momento las notificaciones son gratis.