¿Por qué solicitan mi clave de consulta SII al tramitar un financiamiento?

Tu clave tributaria del Sistema de Impuestos Internos (SII) es un acceso de solo consulta que nos permite verificar la información referente a las facturas emitidas y/o recibidas por tu negocio, de esta forma, automatizamos y aceleramos el procesos de aprobación, calculo de riesgo y condiciones comerciales de las solicitudes recibidas. 

Como empresa regulada, utilizaremos tu información con fines de aprobación de cualquier producto financiero según lo indicado por la Circular No. 58 del 15 de diciembre de 2004, que permite que los contribuyentes otorguen sus credenciales a terceros para realizar trámites por internet del SII.

Siempre haremos un uso responsable, bajo los más altos estándares de seguridad y privacidad que te brindan la confianza de que tus datos están resguardados en nuestra plataforma.

De esta misma manera, es importante contar con tu certificado digital .PFX ya que este archivo es el que nos autoriza a firmar y autenticar Documentos Tributarios Electrónicos en tu nombre, lo que nos permite realizar la cesión de facturas de una manera automática.

En caso de no contar con tu PFX, deberás realizar la cesión de facturas directamente en el Servicio de Impuestos Internos.

Obtén más información sobre cómo enrolar a tu empresa en la plataforma de Xepelin en el video a continuación: